5 Estrategias Gratuitas de Marketing que Debes Usar Durante COVID-19

5 Estrategias Gratuitas de Marketing Que Debes Usar Durante COVID-19
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La pandemia de COVID-19 ha afectado todos los nichos, de eso no hay duda. Al principio, todos decíamos:

“Cuando esto se acabe voy…”

Sin embargo, a medida que pasan los días, todos nos hemos dado cuenta que el COVID-19 está aquí para quedarse por un rato.

Y en ese sentido, el mundo no frena y es ahora, más que nunca, cuando necesitamos apelar a la publicidad (como dijimos en nuestra entrada Mercadeo en tiempos de crisis, para sobresalir por encima del resto de la competencia.

Sin embargo, en Smile Consulting entendemos que hay quienes están faltos de recursos y de acuerdo necesitan utilizar algún tipo de estrategia gratuita de marketing durante la época de COVID-19.

En este blog te mencionamos 5 estrategias que deberías usar a partir de hoy:

1. SEO & Blog

Tres palabras que te hacen (in)feliz: Search Engine Optimization (?)

Optimizar nuestra página web para recibir más potenciales pacientes debería ser una de las tareas más importantes a tener en cuenta durante esta época.

Tengamos en cuenta que los tratamientos odontológicos y de la salud son servicios a los cuales las personas llegan por medio de referidos (otros odontólogos o especialistas de la salud) y por búsqueda.

En ese sentido, debería estar en nuestro deber crear una estrategia de SEO para Dentistas.

¿No sabes por dónde arrancar?

Arranca por la creación de blogs.

Después de todo, el contenido es el rey, y para Google este es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una página web por encima de la otra.

2. Email Marketing

Esta debería ser tu estrategia por excelencia. No puedo dejar de enfatizar en lo importante que es el e-mail marketing.

La razón por la cual el e-mail marketing es tan efectivo es porque, a diferencia de Google o las Redes Sociales, el correo electrónico no tiene un algoritmo o alcance que lo afecte.

Lo único que puede afectar una estrategia de este índole es que el contenido sea enviado a spam, pero eso implica que nuestro contenido no sea valioso y que el paciente lo haya catalogado de dicha manera después de vernos.

El e-mail marketing es uno de los tipos de mercadeo más efectivos porque, dentro de todo, es un mercadeo muy cercano. Piensa en tu bandeja de correo electrónico como tu buzón en la casa.

Al buzón de la casa entra solo el contenido que uno quiere.

Utiliza el e-mail marketing para acercarte a tus pacientes y que te tengan en el TOM (Top Of Mind) para cuando una situación se presente.

3. Llamadas en Frío

Esta es una estrategia de antaño que nunca falla.

Si bien es cierto que existen mejores metodologías para generar una venta con un paciente, no deja de ser cierto que hacer llamadas en frío es mejor que nada.

En el libro Sticky Branding, de Jeremy Miller, el autor ingresa el concepto de la regla del 3%.

Eso significa que del 100% de personas que contactemos, tan solo el 3% están listos para la venta.

En ese sentido, hacer llamadas en frío puede ser dispendioso, ya que sin un sistema de prospección no hay forma de saber dónde está ese 3%.

Sin embargo, llamar a tus pacientes genera recordación (branding, en términos marketeros) y, cómo no, puede ayudar a generar una que otra venta.

¿No sabes cómo recuperar a tus pacientes? Llámalos.

Te sorprenderás del impacto que puede tener esta estrategia.

4. Redes Sociales

No cabe la menor duda que las Redes Sociales son una de los mejores herramientas para generar recordación en la vida de nuestros pacientes.

Entre tus 10 Mandamientos, uno de ellos debería ser publicar algo TODOS los días en Redes Sociales.

¿Facebook? ¿YouTube? ¿Instagram? ¿TikTok?

Sea cual sea, te recomendamos escoger una sola red social y tener como tarea publicar todos los días.

En la medida en que publiques todos los días generarás una mayor recordación entre los usuarios que son activos en dicha plataforma.

Publica de manera consistente y verás cómo los pacientes empezarán a arribar.

– Y ¿cómo llegaste a nosotros?

– Los he visto mucho en [inserta tu Red Social preferida aquí]

 

5. Chatbots

No tienes a un asistente en tu consultorio? Usa un chatbot.

Los chatbots son lo último en términos de mercadeo digital y te pueden ayudar a prospectar a tus pacientes, para saber qué necesitan y cuándo quieren tener una cita contigo.

¿No sabes por dónde arrancar? Utiliza ManyChat.

La herramienta es gratuita, y lo mejor es que dentro de su canal de YouTube tienen varios videos tutoriales en donde te explican las mejores prácticas para crear un chatbot desde cero.

 

Sugerencia de Smile Consulting

Es bien sabido por todos que el contenido es el rey. La mejor manera para acercarte a tus pacientes o potenciales es a través de contenido de valor (Redes Sociales, SEO y E-mail Marketing).

Una vez que generes ese contenido, es buena idea llamar a tus prospectos y antiguos pacientes (Llamadas en Frío).

Puede que alguno de ellos o un tercero termine necesitando agendarse, y qué mejor que un chatbot para ayudarte en esta tarea durante estos tiempos.

 

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Luis Naranjo

Luis Naranjo

Ayudo a los odontólogos a ganar más pacientes con Marketing Digital.

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