¡Hola, Odontólogo!

Antes de decirte quiénes somos, quiero contarte cómo inició Smile Consulting.
Si solo deseas saber quiénes somos y qué hacemos, haz clic aquí para llevarte a la información que buscas.

luis-naranjo

¿Cómo estás? Me llamo Luis Naranjo Duplat

Fundador de Smile Consulting y co-fundador de la comunidad de Facebook, Wikiodontólogos, y hoy quiero contarte la historia de cómo inició todo esto y por qué estamos aquí.

La realidad es que llegué a la odontología por cosas del destino…

Uno de mis amigos del colegio, Juan Pablo Mejía, me pidió que le ayudara a su papá con todo el tema de mercadeo digital en su consultorio. Para ese entonces, ya llevaba dos años como co-fundador de Kairos, una agencia de marketing digital, y tenía varios logros para tan solo llevar dos años en el ruedo: era mentor en Founder Institute, docente en Universidad ICESI, y había trabajado con clientes de renombre, como Bioderma, Museo Nacional, Bavaria y Changan, entre otros.

Cuando Juan Pablo se acercó a mí, la verdad es que no observé el nicho odontológico de manera muy atractiva que digamos.

Cuando se trata de publicidad, toda agencia quiere trabajar con algún ‘peso pesado’ como Coca-Cola, Falabella o Unilever, que son conocidos por su inversión en mercadeo. Entonces, que me vinieran a ofrecer algo de odontólogos era cuanto menos aburrido.

Sin embargo, ahí accedí y fui cuando conocí a Juan Carlos Mejía, expresidente de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia y co-fundador de Wikiodontólogos.

El requerimiento era sencillo: quería realizar charlas de Mercadeo Digital para Odontólogos en Colombia.

Accedí, aunque debo admitir que no le puse mucho empeño al asunto. Fue así como en abril de 2019, con 15 asistentes, realizamos nuestra primera charla de Marketing Digital para Odontólogos.

En ese momento, abrí los ojos y vi lo llamativo que era la odontología, observé las enormes falencias que tenía en ámbitos digitales, y noté que hay una nueva generación de odontólogos que quieren hacer las cosas diferentes.

A partir de ese momento, me interesé más en el mercadeo odontológico, y me di cuenta de las enormes oportunidades que existían en términos de Branding, SEO, Automatizaciones y demás.

A raíz de lo que ocurrió aquel día, empecé a trabajar con odontólogos prestigiosísimos, como Juan Carlos Mejía Ossa, Enrique Amador, Esperanza Uscátegui, Hugo Samacá y Adriana Castaño, entre otros.

Y a medida que los días pasaban, me interesaba más por los odontólogos y menos por lo que hacía antes…

Fue en enero de 2020, justo antes de que se desatara la pandemia del covid-19, que me fui “all-in” por este nicho y fue así como nació Smile Consulting.

Smile Consulting tiene un solo objetivo: ayudar a la gente a sonreír. Así de sencillo.

En lo personal, creo que el “fin” en esta vida no es ser felices. La felicidad es algo que se vive en el día a día. Y qué mejor que una buena sonrisa para transmitir esa felicidad.

Smile Consulting tiene una consigna: crear un mundo en donde la gente sea feliz.

Es por eso que trabajamos con odontólogos, porque son los únicos capaces de devolver la autoestima y seguridad a un paciente, cuando se trata de sonreír.

Y es justamente por eso que no lo hacemos con cualquier odontólogo. En Smile Consulting buscamos odontólogos felices, que estén interesados en el bienestar del paciente, y que quieran hacer las cosas diferentes.

Bienvenido sea un mundo con más sonrisas.

Quiénes Somos

Smile Consulting es una firma consultora colombiana con presencia en LATAM que asesora, desarrolla y ejecuta estrategias de mercadeo y ventas efectivas para odontólogos que les gusta sonreír y que quieren hacer las cosas diferentes. Brindamos todo tipo de soluciones para el nicho, y trabajamos desde independientes hasta pymes odontológicas.

¿Qué nos hace DIFERENTES del resto?

Estamos 100% enfocados en odontólogos

Somos una consultora especialista en odontólogos y que brinda soluciones a la medida para cada negocio. Eso significa que no estamos enfocados en otras ramas de la salud, ni mucho menos. Trabajamos única y exclusivamente con odontólogos y rehabilitadores orales. Y lo hacemos con el enfoque de trazar y cumplir sus metas comerciales, para que logre su objetivo de vida.

100%

enfocados en el sector odontológico y rehabilitadores orales

Pero no trabajamos con cualquier odontólogo...

Hay empresas que están interesadas en tener miles de clientes y están aquellas que quieren tener pocos, pero de buena calidad. Nosotros somos del segundo tipo. Trabajamos solo con odontólogos felices, dispuestos a cambiar su forma de trabajo y están abiertos a ideas disruptivas. Y nos comprometemos con cada uno, ya que solo trabajamos con un odontólogo por mercado.

Nuestro compromiso #1 son nuestros odontólogos y sus pacientes.

La ecuación es sencilla:

Paciente Feliz = Odontólogo Feliz = Smile Consulting Feliz.

Cuando iniciamos un proyecto, nuestro enfoque #1 son los pacientes del odontólogo, ya sean actuales o potenciales. Es por eso que desarrollamos una metodología para asegurar que el paciente obtenga lo que está buscando.

¿Cómo lo hacemos?

El éxito de un consultorio no es una ‘caja negra’ misteriosa. Para lograrlo, nos basamos en los cuatro pilares fundamentales para lograr el éxito de CUALQUIER odontólogo:

Plan de negocio

La mayoría de odontólogos fracasan porque se quedan en la etapa de ‘independientes’ y no saben cómo evolucionar su negocio. Nosotros lo ayudamos a crear su plan de negocio para determinar las metas a corto, mediano y largo plazo

Captación y manejo de datos

Estamos en la era de los datos. Y sin datos, cualquier cosa que uno diga es opinión. Te ayudamos a captar y obtener información estratégica para mejorar la toma de decisiones de tu negocio y competir estratégicamente en el entorno.

Publicidad y Mercadeo:

Para vender se necesita una máquina que genere las ventas. Nosotros construimos esa máquina. A partir del plan de negocio y la estructura de datos, generamos un sistema para obtener clientes de manera repetible.

Ventas:

Vender tiene su ciencia arte y nosotros te capacitamos. Creamos un proceso de contratación del equipo comercial, diseñamos un plan de compensación, desarrollamos metodología para motivar al equipo y entregamos las herramientas para lograrlo.

Ir arriba