Rich Snippets SEO: la Ciencia detrás de los Fragmentos Enriquecidos

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En este artículo de hoy vas a aprender TODO lo que necesitas saber acerca de Rich Snippets, que a veces se les conoce también como Datos Estructurados,  Fragmentos Enriquecidos o Schema Markup, que son elementales en cualquier estrategia de posicionamiento web.

¡Hola, amigo!

Para que tu cerebro no se vuelva un ocho a la hora de leer este artículo, hice una explicación muy sencilla de cómo funciona esto.

Sin más ni menos, arranquemos.

Qué es Rich Snippets

En español castellano, Rich Snippets son los pedazos adicionales que salen en las búsquedas. 

Google, en su sección de cómo funcionan los datos estructurados, lo define de la siguiente manera:

“Google se esfuerza por interpretar el contenido de las páginas. Para ayudarla, puedes darle pistas explícitas sobre el significado de tus páginas incluyendo en ellas datos estructurados, que son un formato estandarizado con el que proporcionar información sobre páginas y clasificar su contenido. Por ejemplo, en una página de recetas, podrías marcar con datos estructurados los ingredientes, el tiempo y la temperatura de cocción, o las calorías, entre otros detalles.”

Esto me lleva a un pequeño punto que

Que son los datos estructurados y no estructurados

Te tengo una pésima noticia.

La realidad es que cuando tú escribes algo en Google y lo publicas, si bien tú crees que Google entiende lo que hay en tu página web, la realidad es que es mucho más complejo que eso.

 

Diferencia entre Rich Snippets, Datos Estructurados, Schema Markup y Fragmentos Enriquecidos

Para no entrar en tecnicismos aburridos, NIN-GU-NO.

Es como que me preguntes cuál es la diferencia entre SEO, Search Engine Optimization, posicionamiento en motores de búsqueda y posicionamiento web.

En esencia- y para lo que a ti te interesa saber- los 4 son lo mismo.

Por qué son importantes los Rich Snippets

En español sencillo, los fragmentos enriquecidos son útiles por dos razones:

  1. Le dan más información a Google y los motores de búsqueda de qué se trata tu contenido (haciendo que rankee mejor)
  2. Son más llamativos, atrayendo más tráfico directo.

Ventajas de los Rich Snippets

 

Desventajas de los Rich Snippets

Si bien puede parecer que los Rich Snippets no pueden tener algún tipo de argumento en contra, lo que sí es que ha derivado en algo conocido como Zero Click Search o búsquedas sin clic.

¿A qué me refiero con esto?

Mira esta imagen:

[IMAGEN]

Desde que Google insertó en 2015 la posibilidad de Respuestas Directas, las personas

Zero click search

 

Como implementar Rich Snippets

Plugins de WordPress

Datos estructurados SEO

 

Tipos de Rich snipe

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Luis Naranjo

Luis Naranjo

Ayudo a los odontólogos a ganar más pacientes con Marketing Digital.

2 comentarios en “Rich Snippets SEO: la Ciencia detrás de los Fragmentos Enriquecidos”

  1. Pingback: ¿Qué es SEO, Search Engine Optimization o Posicionamiento Orgánico?

  2. Pingback: ¿Qué es Título y Metadescripción? [Guía SEO 2020] | Smile Consulting

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